domingo, 23 de noviembre de 2008

Cuarto Paso: Cómo tener confianza en vos misma


Los chicos son una incógnita. A pesar que en el fondo sepas que vales tanto como un chico, puede que te preocupe no ser lo suficientemente cariñosa y copada como para atraer su atención.
Esta sospecha se convierte en " TERROR" cuando tus amigas empiezan a salir con un chico. A ellas cualquiera le pide para salir y a vos no... ¿POR QUE?
La explicación es sencilla : Existen dos tipos de chicas en este mundo: las "espero y confío" y las "me levanto y actúo".
Las primeras se quedan escondidas en su habitación, pensando que no gustan a nadie y a la espera de un milagro que la transforme en Julia Roberts.
Mientras que las segundas, se desviven entre sonrisa y amabilidades, por mostrarse disponibles, y el resultado puede resultar maravilloso.
Los que diferencia a los dos casos es una pequeña palabra que empieza con C y termina con ONFIANZA.

QUIEN DEBILITA LA CONFIANZA EN VOS MISMA??
  1. La familia: De un momento para el otro pasaste de ser feliz con la presencia de tus papás a pensar "¿No seré adoptada?" Te das cuenta que no tenes nada en común con ellos y que no queres parecerte a ellos en lo más remoto. ¿¿A qué se debe este cambio?? A LA ADOLESCENCIA.
    Los padres no se dan cuenta lo rápido que crecen sus hijos. Cuando eras chica te la pasabas en la casa de tu abuela y ahora es un milagro que vayas. Pensamientos terribles los atormentan:" No me quiere más. Dentro de poco se va a ir y nos va a dejar!" Ahora todo es un problema... Lo que hacés, lo que dejas de hacer, a donde fuiste, porque te cortaste el pelo blablabla.... todo QUIEREN SABER!! Resumiendo: NO NOS ENTIENDEN!!! Te tenés que sentir segura con tus papás y en tu casa para después sentirte segura afuera. Hablá con ellos, trata de contarles lo que hiciste ( lo que se pueda contar), deciles las cosas que te interesan.. que vean que no sos la nena que ellos ven... vos ya creciste y ellos deben afrontarlo.
  2. Tus Amigos: Los amigos desempeñan un papel fundamental en lo que respecta a la confianza en vos misma. Una de las preocupaciones más comunes es la de no gustar a tus propios amigos, la de no encajar... Quedate tranquila que si fuera asi ya te lo hubieran hecho saber. Te tenés que dar cuenta que no estás sola. Todo el mundo se siente solo en algún momento de su vida. Todas las chicas tienen a su "Amiga" en la cuál confiar y contarle sus cosas más íntimas, pero puede ser que ella se ponga de novia y esas cosas cambien. Pero no te sientas excluída!! Seguramente cuando se le pase va a volver a ser todo como antes... la vida es así... que se le va a hacer.
  3. La Timidez: No hay nada malo en ser tímida. Mucha gente lo es: (cuando estan en una fiesta y no conoces a nadie, cuando hablan con personas adultas, cuando hablan con un chico fundamentalmente, etc). Una manera de vencer la timidez es el lenguaje del cuerpo, si estás todo el tiempo con la cabeza en la mesa no das una imagen de persona con confianza, erguite y sonreí. También está la conversacion, no sabés de que hablar? sencillo a todo el mundo le gusta que preguntan cosas sobre si mismos, así salís aireosa de la conversación.
  4. El Aspecto: Los medios de comunicación se encargan de arruinarte la vida. "Tenés que ser como la chica de la propaganda si queres tener a todos los hombres a tus pies" Mirás una revista la cola de una modelo que es hermoso, chiquito, y te mirás al espejo y el tuyo es ENORME,GELATINOSO Y BLANCO. No te alarmes.... Quedate tranquila que es todo PHOTOSHOP!!! Nadie es perfecto... acordate de eso. La adolescencia trae consecuencias horribles con respecto al aspecto: acné, pelo grasiento, cutis grasiento, pelos ,etc.... YA VA A PASAR! He aquí unos consejos con respecto al aspecto:
  • No luches contra los cambios de tu cuerpo.
  • No te dejes engañar por los medios de comunicación.
  • Mirate con atención que sos hermosa!!!
  • No rechaces un piropo.
  • No dejes que NADIE te critique.
  • NO TE CRITIQUES A VOS MISMA.

Se acabó!!!
Nos veremos pronto
Caro

No hay comentarios: